Celebrada la Conferencia Científico Metodológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara; inició con el Simposio “Situación actual y perspectivas del trabajo científico metodológico”, el cual mostró las potencialidades existentes en la institución para lograr una pertinente  y efectiva labor en esta vertiente. Al finalizar el simposio se sortearon varios ejemplares del Manual “Consejos útiles para redactar el artículo científico”, material  confeccionado por el equipo de redacción de la revista EDUMECENTRO.

Se insistió en la necesidad de publicar los resultados del quehacer científico educacional, como vía  idónea para darse a conocer en el mundo de la publicación científica.

EDUMECENTRO invitó a enviar sus manuscritos para que sean sometidos al proceso de revisión por pares establecido en este espacio.

Resultó un momento especial la intervención del profesor Edgar Francisco Romero Monteagudo, Miembro de Honor del Capítulo de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud en Vila Clara, con la ponencia “El valor ético y educativo del Manifiesto de Montecristi, en honor al 160 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional.