Satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Proyecto Policlínico Universitario

Guillermo José López Espinosa, Lelys Navarro Aguirre, Dianadys López Castellanos, Mabel Rodríguez Hernández, René Quintana Mujica, Odalys Rodríguez Cruz

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, para valorar la satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del Médico General en el Proyecto Policlínico Universitario, en la Facultad de Medicina de Villa Clara, cursos 2007 a 2010. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. El universo estuvo constituido por los actores claves del proceso, quienes conformaron grupos focales en cada policlínico, y se les aplicó una encuesta al concluir ambos semestres. Se determinaron los principales logros, dificultades y una valoración general. Las dificultades se ubican según profesores, tutores y de infraestructura. Los actores opinan que la estrategia es excelente puesto que vincula la docencia con la asistencia médica en el municipio, y repercute en un mejor estado de salud de la población.

Palabras clave

Satisfacción; proceso de enseñanza-aprendizaje; grupo focal; proyecto policlínico universitario.


Copyright (c)