Perfeccionamiento del programa “Introducción a las Ciencias de la Salud” en Preparatoria y Premédica

Adrian Álvarez Pérez, Ileana García López, Rosalba Yanet Pich García

Texto completo:

HTML HTML

Resumen

Se realizó una investigación con enfoque cuanti-cualitativo, de tipo descriptiva transversal con el objetivo de perfeccionar el programa Introducción a las Ciencias de la Salud para estudiantes de preparatoria y premédica de la Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce Sánchez”. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes de Sudáfrica (curso 2007-2008). Para la recogida de la información se emplearon métodos teóricos y empíricos, fueron procesados a través de la estadística descriptiva y la triangulación. Los resultados permitieron arribar a las siguientes conclusiones: el programa de Introducción a las Ciencias de la Salud que se imparte en la actualidad se encuentra incompleto en cuanto a su estructura,  los estudiantes de preparatoria no poseen nivel de información suficiente sobre el sistema nacional de salud y la carrera de Medicina en Cuba. El perfeccionamiento del programa se basó en su rediseño. La propuesta fue valorada como muy adecuada por un grupo de especialistas.

Palabras clave

Salud pública; perfeccionamiento de programas; formación académica.


Copyright (c)