Estrategia de perfeccionamiento para la Maestría en Educación Médica de Villa Clara

Maria Caridad Pérez Álvarez, Esther Díaz Velis Martínez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La Maestría en Educación Médica que se ejecuta en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desde 2002, ha desarrollado hasta el momento tres ediciones propias, y tiene como propósito perfeccionar el desempeño académico del profesorado. El estudio procura describir las características de la estrategia de perfeccionamiento elaborada a partir del diagnóstico realizado. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la triangulación metodológica a partir de los métodos empleados y los puntos de vista de los actores intervinientes permitió obtener una valoración integral de la realidad estudiada. La estrategia de perfeccionamiento tuvo en cuenta las limitantes identificadas y abarca un grupo de acciones que faciliten una mejor planificación, organización, ejecución y control de su puesta en marcha.

Palabras clave

Maestría; posgrado; educación médica; calidad; acreditación; estrategia; perfeccionamiento.


Copyright (c)