Portada
Este fascículo de la revista ofrece a los lectores una variada gama de artículos relacionados con la didáctica de las ciencias médicas, los cuales se sustentan en un afanado trabajo metodológico realizado por los claustros de profesores en sus diferentes instancias, precisamente a esa infatigable labor metodológica se refiere el Editorial que da inicio a este número, el cual recomendamos particularmente por su correspondencia con la calidad del proceso docente educativo desarrollado en nuestros centros de educación médica.
Este fascículo de la revista ofrece a los lectores una variada gama de artículos relacionados con la didáctica de las ciencias médicas, los cuales se sustentan en un afanado trabajo metodológico realizado por los claustros de profesores en sus diferentes instancias, precisamente a esa infatigable labor metodológica se refiere el Editorial que da inicio a este número, el cual recomendamos particularmente por su correspondencia con la calidad del proceso docente educativo desarrollado en nuestros centros de educación médica.

Tabla de contenidos

EDITORIAL

Eficiencia del trabajo científico metodológico, ¿quimera o realidad?
Esther Díaz Velis Martínez
Pags:1-8

ARTÍCULO ORIGINAL

Caridad de Dios Soler Morejón, Elsa Cabrera Pérez Sanz, Francisco Borjas Borjas
Pags:9-23
Melba Villar Valdés, Oscar Cañizares Luna, Nélida Liduvina Sarasa Muñoz
Pags:24-41
Margarita Rosa Romeu Escobar, José Aurelio Díaz Quiñones
Pags:42-55
Rafael Victorino Valdés Bermúdez, Alberto Puig García, Aldo Aguirre Cruz, Eudaldo Reyes Martínez, Alfredo Duarte Martínez, Arturo Barata Álvarez
Pags:56-70
Francisco Iván Alfonso Tejeda, José Manuel García Sosa, Eloísa María García Padilla, Fidel Díaz Sosa
Pags:71-85
Patricia Guevara Ferrer, María Magdalena Abreu Herrera, Yanet Vásquez González, José Ramón Valdés Utrera, Raimundo López Reyes
Pags:86-97
Yuvisley Arriola Mesa, Eneida Rodríguez Casas, Marleni Rodríguez Calvo
Pags:98-109
Mónica Dayana Machado Contreras, Julita Miosotis Contreras Pérez, Osmil Jiménez Castro, Liset de la Hoz Rojas, Sol Ángel Banguela Pérez, Yeneysi LLovet Guevara
Pags:110-124
María de los Ángeles Martínez Rodríguez, Jaqueline Cárdenas Santana, Orestes González Capdevila, Rocío Estrada Fonseca, Tania Águila Hernández, Eddy González Rodríguez
Pags:125-145
Evelyn Fernández Castillo, Yaritza García Ortiz, Raciel Torres López
Pags:146-161
Maylin López González, Maylé Santana Hernández, Nora García Llamosa, Dayrí Hernández Escobar, Justina Ríos González, Damián Véliz Escobar
Pags:162-177

ARTÍCULO DE REVISIÓN

Matilde Norma Juvier Rodríguez, Pablo Trujillo Juvier, Pedro Cobas Bolaños, Gladis Estrella Marchena Leyva
Pags:178-195
Orlando Lucilo López Abreu, José Julián García Muñoz, Irving Batte Monter, María Elena Cobas Vilches
Pags:196-215

COMUNICACIÓN

Yanet Vázquez González, Maritza Victoria Martín Hernández, Norma González Alfonso
Pags:216-221
María Mislaine Alemán Mederos, Idania Otero Ramos, Madelaine Alemán Mederos
Pags:222-228

CARTA AL EDITOR

La necesaria relación intersectorial educación-salud en la lucha contra las drogodependencias
María del Carmen Rodríguez Fernández, Javier Cruz Rodríguez
Pags:229-234
Constancia en la labor educativa del método clínico vs la utilización del laboratorio clínico
Lian Liset Manso Guadarrama, Carmen Xiomara Moré Chang, Lutgarda Pérez de Alejo Rodríguez
Pags:235-240