Adecuaciones curriculares interdisciplinarias en Filosofía y Sociedad en Licenciatura en Psicología en ciencias médicas
Maria Eloisa García Padilla, Carlos Pérez Balhuerdis, Marlene Pérez Padilla
Resumen
Se exponen los resultados de una investigación realizada en el campo del diseño curricular de la Licenciatura en Psicología en Ciencias Médicas. Se teoriza en torno a las relaciones interdisciplinarias, currículos integradores e integración de contenidos. Parte de las necesidades no cubiertas en el programa de Filosofía y Sociedad I y II para propiciar el enfoque interdisciplinario en la enseñanza-aprendizaje. De acuerdo con las posibilidades que ofrece el mencionado programa, se proponen adecuaciones curriculares, basadas en la organización del contenido en temáticas interdisciplinarias, y se acompaña de las orientaciones metodológicas. La propuesta se valora como positiva por criterio de especialistas, dada la actualidad de la temática, su novedad, su carácter flexible y correspondencia con el contexto en que se forman los futuros profesionales, por lo que constituye un valioso aporte en la consideración del enfoque interdisciplinario desde el diseño de los programas.
Palabras clave
Adecuaciones curriculares; planes y programas de salud; filosofía; licenciatura en psicología; educación médica.
Copyright (c)