Propuesta de integración de contenidos de Preparación para la Defensa en asignaturas básicas en Enfermería

Autores/as

  • Ismenia Cecilia Domínguez Hernández
  • Nubia Blanco Balbeito
  • Mario Ramón Pérez Molinedo

Palabras clave:

Integración de contenidos, preparación para la defensa, enfermería, educación en desastres.

Resumen

Se realizó una investigación de tipo descriptivo transversal con el objetivo de diseñar una propuesta metodológica de integración y sistematización de temas de Preparación para la Defensa en los programas básicos de la carrera de Enfermería. El universo de estudio estuvo constituido por los profesores de Enfermería. Para la recogida de la información se emplearon métodos teóricos y empíricos. A partir de las conclusiones se elaboró una  propuesta metodológica de integración de contenidos a través de la aplicación de los métodos problémicos. Los contenidos seleccionados estuvieron relacionados con situaciones de desastres y las intervenciones de Enfermería ante situaciones extremas. Los especialistas valoraron la propuesta como muy adecuada. Se recomendó su puesta en marcha para el próximo curso escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-11

Cómo citar

1.
Domínguez Hernández IC, Blanco Balbeito N, Pérez Molinedo MR. Propuesta de integración de contenidos de Preparación para la Defensa en asignaturas básicas en Enfermería. EDUMEC [Internet]. 11 de febrero de 2013 [citado 31 de julio de 2025];3(1):38-46. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/105

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL