Propuesta de integración de contenidos de Preparación para la Defensa en asignaturas básicas en Enfermería
Palabras clave:
Integración de contenidos, preparación para la defensa, enfermería, educación en desastres.Resumen
Se realizó una investigación de tipo descriptivo transversal con el objetivo de diseñar una propuesta metodológica de integración y sistematización de temas de Preparación para la Defensa en los programas básicos de la carrera de Enfermería. El universo de estudio estuvo constituido por los profesores de Enfermería. Para la recogida de la información se emplearon métodos teóricos y empíricos. A partir de las conclusiones se elaboró una propuesta metodológica de integración de contenidos a través de la aplicación de los métodos problémicos. Los contenidos seleccionados estuvieron relacionados con situaciones de desastres y las intervenciones de Enfermería ante situaciones extremas. Los especialistas valoraron la propuesta como muy adecuada. Se recomendó su puesta en marcha para el próximo curso escolar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-02-11
Cómo citar
1.
Domínguez Hernández IC, Blanco Balbeito N, Pérez Molinedo MR. Propuesta de integración de contenidos de Preparación para la Defensa en asignaturas básicas en Enfermería. EDUMEC [Internet]. 11 de febrero de 2013 [citado 31 de julio de 2025];3(1):38-46. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/105
Número
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).