Estrategia curricular para la formación de habilidades investigativas en el médico integral básico
Orestes González Capdevila, Mirtha González Franco, Maria Elena Cobas Vilches
Resumen
Se realizó una investigación de desarrollo con enfoque cualitativo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara durante el curso académico 2008-2009, con el propósito de diseñar una estrategia curricular para la formación de habilidades investigativas en el Médico General Integral Básico que tuvo como premisa un diagnóstico contextualizado acerca de la temática. En esta etapa de la investigación se utilizaron técnicas grupales en las que estuvieron involucrados cuadros, funcionarios y docentes de reconocida labor científica de la facultad, lo cual permitió la elaboración de un producto pedagógico que asume los aspectos distintivos de una estrategia curricular de carácter sistemático y flexible para su aplicación. Fue valorada positivamente por los especialistas seleccionados acorde a parámetros de estructura, pertinencia, utilidad, factibilidad y valor científico pedagógico.
Palabras clave
Estrategias; educación médica; investigación biomédica.
Copyright (c)