Contribución de la disciplina Farmacología al desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de Medicina

Autores/as

  • Maykel Pérez Machín
  • Orestes González Capdevila
  • Migdalia Rodríguez Rivas
  • Melba Zayas González

Palabras clave:

Farmacología, habilidades investigativas, estudiantes de Medicina, educación médica.

Resumen

Las universidades propician el desarrollo de habilidades investigativas en los currículos, y sus asignaturas deben contribuir en ese empeño. Se realizó una investigación de desarrollo con corte cualitativo a fin de elaborar acciones que propicien su formación en la disciplina Farmacología del tercer año de la carrera de Medicina. Se efectuaron entrevistas a profesores y una revisión documental de los programas de la disciplina; luego, mediante las técnicas de lluvia de ideas y grupo nominal se diseñaron acciones con esta finalidad. Se constata que los objetivos generales de esta disciplina incluyen la formación de habilidades investigativas pero no se detallan cuáles lograr. Se diseñan acciones que potencien su formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-11

Cómo citar

1.
Pérez Machín M, González Capdevila O, Rodríguez Rivas M, Zayas González M. Contribución de la disciplina Farmacología al desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de Medicina. EDUMEC [Internet]. 11 de febrero de 2013 [citado 4 de julio de 2025];3(2):43-51. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/122

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL