Premisas conceptuales acerca de la categoría subjetividad que requiere el proceso formativo del médico general
Palabras clave:
psicología, programas, educación médica.Resumen
El proceso formativo del médico general en la educación médica superior cubana no enfatiza en las premisas conceptuales que garantizan una adecuada comprensión cultural e histórica del sujeto y la subjetividad, que este aporta en acción y relación dentro del tejido social. El objetivo de esta comunicación fue sintetizar las premisas conceptuales implícitas en la categoría subjetividad, devenida objeto de estudio del proceso formativo del médico general; por ello, resultó indispensable la descripción de los principales aportes teóricos que posibilitaron, desde inicios de la década de los 80 del pasado siglo XX, el desarrollo dentro del contexto nacional de una teoría de la subjetividad. Se concluyó que las premisas conceptuales acerca de la categoría subjetividad que requiere el proceso formativo del médico general, aluden a determinadas zonas de sentido donde se vinculan las categorías subjetividad individual y social, sentidos subjetivos, mediaciones por la subjetividad, así como sujeto individual y social.
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