La superación profesional en las universidades de ciencias médicas, tendencias y exigencias actuales

Autores/as

  • Orestes González Capdevila
  • Nancy Mesa Carpio
  • Mirtha González Franco

Palabras clave:

Superación profesional, Universidades de ciencias médicas, Superación postgraduada, Docente universitario.

Resumen

En este artículo se aborda la superación profesional de los docentes en las universidades de ciencias médicas y se presentan algunas consideraciones acerca de sus potencialidades y exigencias actuales. Se hace referencia a la superación postgraduada como una alternativa para el desarrollo de los recursos humanos, porque contribuye al perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades que éstos requieren para un mejor desempeño en sus responsabilidades y funciones docentes, asistenciales, gerenciales e investigativas. Se reflexiona acerca de la necesidad de convertir la superación profesional del docente universitario en una de las prioridades para alcanzar estándares de calidad y excelencia académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-15

Cómo citar

1.
González Capdevila O, Mesa Carpio N, González Franco M. La superación profesional en las universidades de ciencias médicas, tendencias y exigencias actuales. EDUMEC [Internet]. 15 de abril de 2013 [citado 1 de julio de 2025];5(2):19-26. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/232

Número

Sección

COMUNICACIÓN