Enfoque integrador de estrategias curriculares desde Farmacología I y su influencia en el proceso docente

Autores/as

  • María Beatriz Romero Fernández
  • Leydi Santos Muñoz
  • Maricela Hidalgo Ruíz
  • Ariel Rodríguez Prado
  • Wilfredo Rodríguez Somoza

Palabras clave:

Estrategias curriculares, Trabajo metodológico, Proceso de enseñanza aprendizaje, Farmacología I.

Resumen

Para la disciplina Farmacología y sus asignaturas en la carrera de Medicina, aparecen contemplados, desde sus programas, aspectos que tributan al cumplimiento de acciones esenciales de las estrategias curriculares propuestas para el perfeccionamiento del proceso de formación del profesional médico. De estas, la de mayor presencia resulta ser la de Medicina Natural y Tradicional. El presente trabajo muestra con un enfoque integrador la experiencia de implementación que se ha venido desarrollando desde el curso 2011-2012 desde la asignatura Farmacología I en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, y que ha conducido al fortalecimiento del trabajo metodológico de los profesores y al perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-15

Cómo citar

1.
Romero Fernández MB, Santos Muñoz L, Hidalgo Ruíz M, Rodríguez Prado A, Rodríguez Somoza W. Enfoque integrador de estrategias curriculares desde Farmacología I y su influencia en el proceso docente. EDUMEC [Internet]. 15 de abril de 2013 [citado 11 de julio de 2025];5(2):146-59. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/242

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL