Estrategia psicopedagógica para el funcionamiento de las unidades de orientación estudiantil
Margaret García González Téllez, Mabel Rodríguez Hernández, Alina Pérez de Armas, Yayly Huguet Blanco
Resumen
La investigación se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad en Ciencias Médicas de Villa Clara con el objetivo de: elaborar una estrategia psicopedagógica para la atención integral a los estudiantes con dificultades y de aquellos que causaron bajas. Se aplicaron métodos empíricos y teóricos para constar las dificultades existentes en la labor desplegada, las cuales permitieron la elaboración de una propuesta de acciones para trabajar ante la masividad y diversidad de la matrícula actual. Se conformó una estrategia donde se pueden subsanar las limitaciones en el accionar de la unidad de orientación estudiantil en las condiciones de la universalización, que también incluye un material de orientación psicopedagógica para elevar la calidad del proceso formativo en los futuros profesionales de las Ciencias Médicas.
Palabras clave
Estrategia psicopedagógica; unidades de orientación estudiantil; educación médica superior.
Copyright (c)