Fortalecer la asignatura Pedagogía en las carreras de tecnologías de la salud en Villa Clara

Autores/as

  • Aldo Elcido Chaviano Núñez Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Florivis Pérez Martín Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Maida Teresa Viera Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

Tecnologías de la salud, currículo, educación médica

Resumen

La asignatura Pedagogía es una herramienta del perfeccionamiento de habilidades docentes, para fortalecer la labor académica que demanda el perfil del egresado de las carreras de tecnologías de la salud; sin embargo, en espacios de debate académico, los docentes han expresado la detección de algunas carencias, entre ellas: la incorrecta orientación de las guías de estudio que conduce a limitaciones para la realización del trabajo independiente del estudiante, falta de bibliografía actualizada para el estudio y profundización de los contenidos e insuficiente tratamiento de algunos contenidos en el programa, lo cual constituye objeto de análisis en la presente comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-04-01

Cómo citar

1.
Chaviano Núñez AE, Pérez Martín F, Viera Rodríguez MT. Fortalecer la asignatura Pedagogía en las carreras de tecnologías de la salud en Villa Clara. EDUMEC [Internet]. 1 de abril de 2016 [citado 30 de junio de 2025];8(2):201-7. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/652

Número

Sección

COMUNICACIÓN