Aprendizaje basado en tareas en la enseñanza comunicativa de lenguas extranjeras

Uvaldo Recino Pineda, Michelle Laufer

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Resumen

El objetivo del artículo es presentar las experiencias de los autores a partir de la aplicación de dos metodologías, sugeridas por Jane Willis y David Nunan, para propiciar el aprendizaje basado en tareas en la enseñanza comunicativa y ofrecer sus ventajas sobre la metodología de las tres P, (presentación, práctica y producción). El artículo se sustenta en una revisión bibliográfica y la implementación de estas ideas en la práctica pedagógica de sus autores, lo cual favoreció que los estudiantes realizaran sus tareas comunicativas usando el idioma de clases anteriores u otras fuentes de información, que hablaran o escribieran sobre cómo la hicieron, además de escuchar grabaciones o leer textos relacionados con el tema para compararlos con sus experiencias de realización. En la comprobación, se dirige su atención hacia aspectos específicos de la forma del lenguaje que ocurren naturalmente en las grabaciones que han escuchado o los textos que han leído.

Palabras clave

Aprendizaje basado en tareas; enseñanza comunicativa; lenguas extranjeras.


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