Aprendizaje basado en tareas en la enseñanza comunicativa de lenguas extranjeras

Autores/as

  • Uvaldo Recino Pineda
  • Michelle Laufer

Palabras clave:

Aprendizaje basado en tareas, enseñanza comunicativa, lenguas extranjeras.

Resumen

El objetivo del artículo es presentar las experiencias de los autores a partir de la aplicación de dos metodologías, sugeridas por Jane Willis y David Nunan, para propiciar el aprendizaje basado en tareas en la enseñanza comunicativa y ofrecer sus ventajas sobre la metodología de las tres P, (presentación, práctica y producción). El artículo se sustenta en una revisión bibliográfica y la implementación de estas ideas en la práctica pedagógica de sus autores, lo cual favoreció que los estudiantes realizaran sus tareas comunicativas usando el idioma de clases anteriores u otras fuentes de información, que hablaran o escribieran sobre cómo la hicieron, además de escuchar grabaciones o leer textos relacionados con el tema para compararlos con sus experiencias de realización. En la comprobación, se dirige su atención hacia aspectos específicos de la forma del lenguaje que ocurren naturalmente en las grabaciones que han escuchado o los textos que han leído.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-09

Cómo citar

1.
Recino Pineda U, Laufer M. Aprendizaje basado en tareas en la enseñanza comunicativa de lenguas extranjeras. EDUMEC [Internet]. 9 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];2(3):20-7. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/88

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL