Adecuaciones curriculares interdisciplinarias en Filosofía y Sociedad en Licenciatura en Psicología en ciencias médicas
Palabras clave:
Adecuaciones curriculares, planes y programas de salud, filosofía, licenciatura en psicología, educación médica.Resumen
Se exponen los resultados de una investigación realizada en el campo del diseño curricular de la Licenciatura en Psicología en Ciencias Médicas. Se teoriza en torno a las relaciones interdisciplinarias, currículos integradores e integración de contenidos. Parte de las necesidades no cubiertas en el programa de Filosofía y Sociedad I y II para propiciar el enfoque interdisciplinario en la enseñanza-aprendizaje. De acuerdo con las posibilidades que ofrece el mencionado programa, se proponen adecuaciones curriculares, basadas en la organización del contenido en temáticas interdisciplinarias, y se acompaña de las orientaciones metodológicas. La propuesta se valora como positiva por criterio de especialistas, dada la actualidad de la temática, su novedad, su carácter flexible y correspondencia con el contexto en que se forman los futuros profesionales, por lo que constituye un valioso aporte en la consideración del enfoque interdisciplinario desde el diseño de los programas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-02-11
Cómo citar
1.
García Padilla ME, Pérez Balhuerdis C, Pérez Padilla M. Adecuaciones curriculares interdisciplinarias en Filosofía y Sociedad en Licenciatura en Psicología en ciencias médicas. EDUMEC [Internet]. 11 de febrero de 2013 [citado 31 de julio de 2025];3(1):28-37. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/104
Número
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).