Estrategia curricular para la formación de habilidades investigativas en el médico integral básico

Autores/as

  • Orestes González Capdevila
  • Mirtha González Franco
  • Maria Elena Cobas Vilches

Palabras clave:

Estrategias, educación médica, investigación biomédica.

Resumen

Se realizó una investigación de desarrollo con enfoque cualitativo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara durante el curso académico 2008-2009, con el propósito de diseñar una estrategia curricular para la formación de habilidades investigativas en el Médico General Integral Básico que tuvo como premisa un  diagnóstico contextualizado acerca de la temática. En esta etapa de la investigación se utilizaron técnicas grupales en las que estuvieron involucrados cuadros, funcionarios y docentes de reconocida labor científica de la facultad, lo cual permitió la elaboración de un producto pedagógico que asume los aspectos distintivos de una estrategia curricular de carácter sistemático y flexible para su aplicación.  Fue valorada positivamente por los especialistas seleccionados acorde a parámetros de estructura, pertinencia, utilidad, factibilidad y valor científico pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-11

Cómo citar

1.
González Capdevila O, González Franco M, Cobas Vilches ME. Estrategia curricular para la formación de habilidades investigativas en el médico integral básico. EDUMEC [Internet]. 11 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];3(1):55-63. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/107

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL