Gestión de la calidad en instituciones de salud: tema ineludible en el posgrado
Palabras clave:
calidad de la atención de salud, gestión de la calidad total, educación de posgrado, educación médica.Resumen
A través de la presente comunicación los autores procuran exponer la contribución del curso de posgrado “Gestión de la calidad en instituciones de salud”, desarrollado en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, el cual surgió como una necesidad sentida de los profesionales egresados de las carreras de las ciencias de la salud con el fin de obtener los conocimientos necesarios y desarrollar habilidades sobre la forma de organizar los sistemas de salud para elevar su eficiencia y eficacia en beneficio de los trabajadores, pacientes e instituciones con un enfoque estratégico, profesional y con el sustento del concepto profundo de la calidad en salud pública, instaurando los estándares de gestión más apropiados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).