Empleo de los métodos de enseñanza en reuniones clínico-patológicas y de piezas frescas

Autores/as

  • Ygnacio Ygualada Correa Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • María Obdulia Benítez Pérez Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Teresa Gómez Leiva Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

autopsia, estudiantes, educación médica.

Resumen

 

La autopsia es el estudio más completo del enfermo y la enfermedad; de sus resultados derivan una serie de eventos científico-docentes en la enseñanza médica, lo que significa que las reuniones clínico-patológicas generales y de piezas frescas, son indispensables para la formación de los profesionales sanitarios porque contribuyen a la calidad asistencial de los servicios, reducen al grado mínimo las discrepancias clínico-patológicas y señalan las desviaciones de los tratamientos y la posible aparición de patologías nuevas o no esperadas. El intercambio realizado tiene gran importancia asistencial, docente y científica, por lo que se hace necesario insistir en los métodos de enseñanza a utilizar con el objetivo de continuar elevando su calidad en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar el pensamiento científico que vincula la escuela con la vida.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ygnacio Ygualada Correa, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctor en Medicina. Especialista de II Grado en Anatomía Patológica. Profesor Titular e Investigador Auxiliar. Máster en Ciencias de la Salud Pública. Doctor en Ciencias Médicas. Hospital Militar “Manuel Fajardo Rivero”.

María Obdulia Benítez Pérez, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Doctora en Medicina. Especialista de I Grado en Medicina Interna. Máster en Enfermedades Infecciosas. Asistente. Investigador Agregado. Hospital Militar “Manuel Fajardo Rivero”.

Teresa Gómez Leiva, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Higiene y Epidemiología. Máster en Gerencia de la Ciencia y la Innovación Tecnológica.

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

1.
Ygualada Correa Y, Benítez Pérez MO, Gómez Leiva T. Empleo de los métodos de enseñanza en reuniones clínico-patológicas y de piezas frescas. EDUMEC [Internet]. 1 de enero de 2019 [citado 30 de junio de 2025];11(1):250-6. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1143

Número

Sección

COMUNICACIÓN