Los vicios léxico-sintácticos en la comunicación científica: incidencia en la imagen lingüística de los profesionales
Palabras clave:
competencia profesional, comunicación, educación médica.Resumen
Existe una problemática evidentemente generalizada y observada entre los profesionales relacionada con una competencia profesional básica: la comunicación lingüística; los autores han indagado sobre el asunto y exponen ejemplos de cómo se afectan esencialmente los niveles léxico y sintáctico; se proponen algunos sustitutos para evitar la impropiedad léxica y los clichés porque provocan una atmósfera viciada, tediosa y monótona en la comunicación como evidencia de empobrecimiento del vocabulario, lo cual pone de manifiesto una pobre imagen lingüística. Significa esta otra acción dirigida a la reflexión y perfeccionamiento comunicativo de estos profesionales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).