La investigación científica: una función universitaria a considerar en el contexto ecuatoriano

Autores/as

  • Jorge Elías Dáher Nader Universidad de Guayaquil.
  • Amelia Patricia Panunzio Universidad de Guayaquil.
  • Marlene Isabel Hernández Navarro Universidad de Guayaquil.

Resumen

La investigación científica es un indicador de la calidad de los procesos en el ámbito universitario, por lo que debe ser incrementada en virtud de los resultados de los trabajos realizados por los docentes investigadores y estudiantes. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión bibliográfica para conocer el estado de la investigación científica en el contexto universitario, particularmente el ecuatoriano. Se consultaron fuentes de educación superior y educación médica, relacionados con el tema, en bases de datos electrónicas como: Latindex, SciELO, Scopus, LILACS.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Elías Dáher Nader, Universidad de Guayaquil.

Doctor en Medicina y Cirugía. Magister en Gerencia Educativa. Magister en Salud Pública.

Amelia Patricia Panunzio, Universidad de Guayaquil.

 Licenciada en Bioanálisis. Doctor en Ciencias de la Educación. PhD. Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.   

Marlene Isabel Hernández Navarro, Universidad de Guayaquil.

Doctora en Medicina. Máster en Educación Médica y Ciencias de la Educación.

Descargas

Publicado

2018-10-01

Cómo citar

1.
Dáher Nader JE, Panunzio AP, Hernández Navarro MI. La investigación científica: una función universitaria a considerar en el contexto ecuatoriano. EDUMEC [Internet]. 1 de octubre de 2018 [citado 1 de julio de 2025];10(4):166-79. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1249

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN