Estimular el desarrollo de alumnos talentos en las condiciones actuales de la educación superior

Lourdes Rodríguez Pérez, Xenia Mónica Aguiar Santiago, Estrella Santos Puente

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El artículo aborda una problemática que hoy enfrenta la educación superior ante la masividad en este nivel de enseñanza: la estimulación de los indicadores del talento en la formación del profesional. Se realizó una revisión bibliográfica donde predominaron los métodos de análisis y juicios críticos con el objetivo de constituir una sistematización teórica que permitió determinar las dimensiones del talento, sus indicadores y marco conceptual; como resultado se elaboró una alternativa metodológica acerca de cómo trabajar curricularmente la orientación hacia la creación en áreas de la esfera profesional, el aprendizaje estratégico y creador, y los contextos educativos desarrolladores del talento; también se incluyen en este texto procederes metodológicos para estimular el talento desde los componentes académico, laboral e investigativo en las condiciones actuales de las universidades cubanas.

 

Palabras clave

estudiantes; educación profesional; educación.


Copyright (c) 2019 EDUMECENTRO