Desafíos pedagógicos del profesor guía en el contexto generacional actual

Elizabeth Leal García, Nancy Rodríguez Fernández, Silvia Magalys Cueto Domínguez, Jesús Yasoda Endo Milan

Texto completo:

HTML PDF INGLÉS

Resumen

Los escenarios de formación integral de los futuros profesionales de las ciencias médicas son los propios servicios de salud, a través de la educación en el trabajo como forma organizativa de la enseñanza. El profesor guía en la universidad cubana, y en particular en la educación médica superior, desempeña un rol fundamental en este proceso. Para lograrlo debe cumplir con sus funciones, y ello reclama tener en cuenta el contexto histórico en que se desarrollan los jóvenes y sus características generacionales. El objetivo de estos autores es analizar algunos elementos caracterizadores actuales que definen las nuevas generaciones de estudiantes universitarios, y que deben ser tenidos en cuenta en su responsabilidad. Solo así podrá asumir los desafíos que se imponen en su labor educativa.

Palabras clave

estudiantes; docentes; adulto joven; educación médica.


Copyright (c) 2019 EDUMECENTRO

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.