Caracterización del libro de texto “Tomografía computarizada. Alta tecnología en imágenes médicas”

Pedro García Cartaya, Heriberto Rey García Álvarez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Fundamento: el desarrollo científico-tecnológico alcanzado en tomografía y la inclusión de sus procederes en la carrera de Imagenología a la cual se le ha añadido la Radiofísica Médica, demandan profundizar y actualizar los contenidos en textos de estudio.
Objetivo:
caracterizar el libro de texto “Tomografía computarizada. Alta tecnología en imágenes médicas” para la carrera de Imagenología y Radiofísica Médica.
Métodos:
se realizó una investigación con enfoque cualitativo en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en la Facultad “Manuel Fajardo”, año 2020, en la cual se emplearon métodos teóricos, y como empírico, el análisis documental para verificar los nexos y relaciones que se ofrecen en los referentes teóricos relacionados con las características que debe poseer un libro de texto.
Resultados:
está estructurado en 11 capítulos, cada uno con una breve introducción sobre el tema. Contiene ilustraciones, esquemas e imágenes tomográficas, correspondientes a los contenidos abordados y bibliografía actualizada al finalizar. Posee un glosario de términos técnicos. Su significación teórica viene determinada por su contribución a la educación médica, en especial a especialidades afines.
Conclusiones:
se caracterizó el libro desde su estructura, contenidos y beneficios que reporta al proceso enseñanza aprendizaje de las carreras de Imagenología y Radiofísica Médica; su novedad científica se manifiesta por ser el primer texto que refiere la tomografía desde la óptica del operador.

Palabras clave

reseñas de libros como asunto; tomografía; educación médica.


Copyright (c) 2021 EDUMECENTRO

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.