Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimiento
Palabras clave:
Gestión del conocimiento, información, conocimiento, competencia profesional, capital humano, docentes universitarios.Resumen
La gestión de la información y el conocimiento son procesos vitales en la gestión universitaria contemporánea. Se exponen los fundamentos que justifican la necesidad de crear una cátedra de Gestión de la información y el conocimiento de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y la experiencia de su labor formativa en los cinco años transcurridos desde su constitución en el año 2006, en función de que los docentes universitarios se apropien de las concepciones y herramientas fundamentales que proporcionan estas dos disciplinas para mejorar la calidad del proceso docente y su competencia profesional como capital humano de la institución. Los resultados obtenidos confirman lo acertado de tal decisión y llaman la atención en cuanto a consolidar y fortalecer esta actividad profesional en aras de mejorar la calidad del proceso docente universitario.Descargas
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Publicado
2013-02-19
Cómo citar
1.
Delgado Pérez M, Peralta Arboláez M. Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimiento. EDUMEC [Internet]. 19 de febrero de 2013 [citado 5 de julio de 2025];4(3):55-63. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/188
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