Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimiento

Manuel Delgado Pérez, Maribel Peralta Arboláez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La gestión de la información y el conocimiento son procesos vitales en la gestión universitaria contemporánea. Se exponen los fundamentos que justifican la necesidad de crear una cátedra de Gestión de la información y el conocimiento de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y la experiencia de su labor formativa en los cinco años transcurridos desde su constitución en el año 2006, en función de que los docentes universitarios se apropien de las concepciones y herramientas fundamentales que proporcionan estas dos disciplinas para mejorar la calidad del proceso docente y su competencia profesional como capital humano de la institución. Los resultados obtenidos confirman lo acertado de tal decisión y llaman la atención en cuanto a consolidar y fortalecer esta actividad profesional en aras de mejorar la calidad del proceso docente universitario.

Palabras clave

Gestión del conocimiento; información; conocimiento; competencia profesional; capital humano; docentes universitarios.


Copyright (c)