Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimiento

Autores/as

  • Manuel Delgado Pérez
  • Maribel Peralta Arboláez

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, información, conocimiento, competencia profesional, capital humano, docentes universitarios.

Resumen

La gestión de la información y el conocimiento son procesos vitales en la gestión universitaria contemporánea. Se exponen los fundamentos que justifican la necesidad de crear una cátedra de Gestión de la información y el conocimiento de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y la experiencia de su labor formativa en los cinco años transcurridos desde su constitución en el año 2006, en función de que los docentes universitarios se apropien de las concepciones y herramientas fundamentales que proporcionan estas dos disciplinas para mejorar la calidad del proceso docente y su competencia profesional como capital humano de la institución. Los resultados obtenidos confirman lo acertado de tal decisión y llaman la atención en cuanto a consolidar y fortalecer esta actividad profesional en aras de mejorar la calidad del proceso docente universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-19

Cómo citar

1.
Delgado Pérez M, Peralta Arboláez M. Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimiento. EDUMEC [Internet]. 19 de febrero de 2013 [citado 5 de julio de 2025];4(3):55-63. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/188

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL