El pizarrón, la influencia de su uso en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Raúl López Pérez
  • Norma Pérez Pérez de Prado
  • Gisel López Pérez

Palabras clave:

Medios de enseñanza, pizarrón, educación médica, enseñanza, aprendizaje, calidad.

Resumen

El sistema educativo cubano actual necesita que los docentes de la educación médica superior puedan usar de manera correcta y eficaz la totalidad de los medios de enseñanza que estén a su alcance. Este trabajo tiene el propósito de argumentar la importancia de la utilización del pizarrón en aras de aumentar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje potenciando la función educativa y humana del maestro. Ninguno de los adelantos de la ciencia y la técnica que existen en las aulas hoy debe sustituir al pizarrón como base para una buena exposición del material a aprender y para generar experiencias de aprendizajes, por lo que se exponen algunas consideraciones sobre su efectividad como medio de percepción directa y modelo explícito de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-19

Cómo citar

1.
López Pérez R, Pérez Pérez de Prado N, López Pérez G. El pizarrón, la influencia de su uso en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. EDUMEC [Internet]. 19 de febrero de 2013 [citado 29 de junio de 2025];4(3):206-15. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/202

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN