Papel de la investigación en la formación de recursos humanos de la carrera de Medicina

Autores/as

  • Martha Denis Marrero Pérez Facultad de Medicina. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Gastón de Jesús Pérez Pérez Departamento de Tecnología Educativa. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

educación médica, investigación universitaria, formación científica

Resumen

En medio de un mundo globalizado la universidad médica tiene la misión de transformar la sociedad a través de la formación de sus profesionales, lo cual constituye la columna vertebral del subsistema científico-tecnológico de cada país, así como su formación en la investigación y la extensión; su reto social es buscar alternativas que contribuyan a perfeccionar la organización social y lograr una mejor adaptación a los cambios que se avecinan. La investigación como parte de la formación de los profesionales de la salud ayuda a mejorar el estudio porque permite establecer contacto con la realidad, constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y desarrolla una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas; por todo ello este estudio tiene como propósito argumentar el papel relevante de la investigación en la formación de recursos humanos en la carrera de Medicina y su relación con la sociedad desde sus distintos procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Denis Marrero Pérez, Facultad de Medicina. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Asistente. Departamento de Bioestadística y Computación.

Gastón de Jesús Pérez Pérez, Departamento de Tecnología Educativa. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Ingeniero eléctrico. Instructor.

Descargas

Publicado

2013-09-01

Cómo citar

1.
Marrero Pérez MD, Pérez Pérez G de J. Papel de la investigación en la formación de recursos humanos de la carrera de Medicina. EDUMEC [Internet]. 1 de septiembre de 2013 [citado 2 de julio de 2025];5(3):197-211. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/292

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN