Papel de la investigación en la formación de recursos humanos de la carrera de Medicina

Authors

  • Martha Denis Marrero Pérez Facultad de Medicina. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Gastón de Jesús Pérez Pérez Departamento de Tecnología Educativa. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Keywords:

educación médica, investigación universitaria, formación científica

Abstract

En medio de un mundo globalizado la universidad médica tiene la misión de transformar la sociedad a través de la formación de sus profesionales, lo cual constituye la columna vertebral del subsistema científico-tecnológico de cada país, así como su formación en la investigación y la extensión; su reto social es buscar alternativas que contribuyan a perfeccionar la organización social y lograr una mejor adaptación a los cambios que se avecinan. La investigación como parte de la formación de los profesionales de la salud ayuda a mejorar el estudio porque permite establecer contacto con la realidad, constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y desarrolla una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas; por todo ello este estudio tiene como propósito argumentar el papel relevante de la investigación en la formación de recursos humanos en la carrera de Medicina y su relación con la sociedad desde sus distintos procesos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Martha Denis Marrero Pérez, Facultad de Medicina. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Asistente. Departamento de Bioestadística y Computación.

Gastón de Jesús Pérez Pérez, Departamento de Tecnología Educativa. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Ingeniero eléctrico. Instructor.

Published

2013-09-01

How to Cite

1.
Marrero Pérez MD, Pérez Pérez G de J. Papel de la investigación en la formación de recursos humanos de la carrera de Medicina. EDUMEC [Internet]. 2013 Sep. 1 [cited 2025 Jul. 3];5(3):197-211. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/292

Issue

Section

ARTÍCULO DE REVISIÓN