Adicciones tecnológicas, videojuegos y competencias socioemocionales: retos y esperanzas
Descargas
Citas
1. Kuss DJ, Griffiths MD. Internet gaming addiction: a systematic review of empirical research. Int J Ment Health Addict [Internet]. 2022 [citado 18/07/2025];10:[aprox. 19 p.]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/225714931_Internet_Gaming_Addiction_A_Systematic_Review_of_Empirical_Research
2. Przybylski AK, Weinstein N. Digital screen time limits and young children's psychological well-being: evidence from a population-based study. Child Dev [Internet]. 2019 [citado 18/07/2025];90(1):[aprox. 10 p.]. Disponible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29235663
3. Apdillah D, Alia Simajuntak CR, Napitupulu CNS, Dewi Sirait D, Mangunsong J. The role of parents in educating children in the digital age. Review of Multidisc Educat, Cult and Pedag [Internet]. 2022 [citado 18/07/2025];1(3):[aprox. 8 p.]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/360170641_THE_ROLE_OF_PARENTS_IN_EDUCATING_CHILDREN_IN_THE_DIGITAL_AGE
4. Curbelo R, Fernández E, Broche Y. Caracterización de la adicción a los videojuegos en estudiantes universitarios [Tesis de pregrado]. Santa Clara: Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas; 2019.
5. Rubiatin R, Rochim Maksum N, Hafidz H. The role of parents in children's development in the digital era. ISETH [Internet]. 2024 [citado 18/07/2025];9:[aprox. 6 p.]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/389609031_The_Role_of_Parents_in_Children%27s_Development_in_The_Digital_Era
6. Zhang S, Fang Z, Qi X, Yuan Y. Parental mediation and adolescent internet addiction: The role of parent-child relationship and parental internet addiction. Acta Psychol [Internet]. 2025 [citado 18/07/2025];259:[aprox. 7 p.]. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0001691825006298
7. Bodrožić Selak M, Merkaš M, Žulec Ivanković. Effects of parents's smartphone use on children's emotions, behavior, and subjective well-being. Eur J Investig Health Psychol Educ [Internet]. 2025 [citado 18/07/2025];15(1):[aprox. 20 p.]. Disponible en: https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC11764600
8. Common Sense. The Common-Sense Census: media use by tweens and teens, 2021 [Internet]. EEUU: Common Sense; 2021 [18/07/2025]. Disponible en: https://www.commonsensemedia.org/sites/default/files/research/report/8-18-census-integrated-report-final-web_0.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 EDUMECENTRO

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).






