Contribución del Diplomado de Pedagogía a la preparación filosófica y política ideológica de los docentes

Autores/as

  • Delia Sosa Morales
  • Francisco Iván Alfonso Tejeda

Palabras clave:

formación integral, preparación político ideológica, superación profesional, preparación pedagógica.

Resumen

El trabajo persigue socializar las experiencias del trabajo desarrollado a través del Diplomado de Pedagogía de la Educación Médica Superior, en torno a la preparación filosófica y política e ideológica del claustro de la Universidad de Ciencias Médicas, como contribución a la superación profesional y a la formación integral de los docentes demandados por el sistema de salud cubano. Por la extensión y la contribución a estos fines de todos los temas concebidos en el Diplomado, el presente fascículo se circunscribe a comunicar el aporte del curso de Ética y Maestría Pedagógica, enlazado transversalmente a todos los demás cursos, a lograr una mejor preparación desde el punto de vista cosmovisivo y dialéctico del docente universitario en las ciencias de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-01

Cómo citar

1.
Sosa Morales D, Alfonso Tejeda FI. Contribución del Diplomado de Pedagogía a la preparación filosófica y política ideológica de los docentes. EDUMEC [Internet]. 1 de septiembre de 2014 [citado 12 de julio de 2025];6(3):176-92. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/436

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN