Contribución del Diplomado de Pedagogía a la preparación filosófica y política ideológica de los docentes

Authors

  • Delia Sosa Morales
  • Francisco Iván Alfonso Tejeda

Keywords:

formación integral, preparación político ideológica, superación profesional, preparación pedagógica.

Abstract

El trabajo persigue socializar las experiencias del trabajo desarrollado a través del Diplomado de Pedagogía de la Educación Médica Superior, en torno a la preparación filosófica y política e ideológica del claustro de la Universidad de Ciencias Médicas, como contribución a la superación profesional y a la formación integral de los docentes demandados por el sistema de salud cubano. Por la extensión y la contribución a estos fines de todos los temas concebidos en el Diplomado, el presente fascículo se circunscribe a comunicar el aporte del curso de Ética y Maestría Pedagógica, enlazado transversalmente a todos los demás cursos, a lograr una mejor preparación desde el punto de vista cosmovisivo y dialéctico del docente universitario en las ciencias de la salud.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-09-01

How to Cite

1.
Sosa Morales D, Alfonso Tejeda FI. Contribución del Diplomado de Pedagogía a la preparación filosófica y política ideológica de los docentes. EDUMEC [Internet]. 2014 Sep. 1 [cited 2025 Jul. 12];6(3):176-92. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/436

Issue

Section

ARTÍCULO DE REVISIÓN