Filosofía y Sociedad en el desarrollo de las competencias en la formación del médico

Autores/as

  • Maritza Amechazurra Oliva Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Pedro Triana Alonso Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Ileana García López Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Elizabeth Finalet Marreros Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

Filosofía médica, competencia profesional

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo valorar el papel de la disciplina Filosofía y Sociedad para el desarrollo de las competencias en la formación del médico. Se exponen algunos puntos de vista en relación con el tema, desde el tratamiento teórico y a partir de las opiniones de los diferentes especialistas consultados, y en particular desde la experiencia de los autores, lo cual conduce a expresar que la disciplina contribuye al desarrollo de las capacidades del médico en Cuba, pues constituye la expresión de las competitividades humanísticas, investigativas, socio-afectivas y comunicativas que sintetizan el ser, saber y el hacer, así como las aptitudes del profesional al desempeñarse como tal, en el ámbito social, cultural y profesional, y favorece el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes y valoraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

1.
Amechazurra Oliva M, Triana Alonso P, García López I, Finalet Marreros E. Filosofía y Sociedad en el desarrollo de las competencias en la formación del médico. EDUMEC [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 30 de junio de 2025];7(1):147-70. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/532

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN