Filosofía y Sociedad en el desarrollo de las competencias en la formación del médico

Authors

  • Maritza Amechazurra Oliva Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Pedro Triana Alonso Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Ileana García López Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Elizabeth Finalet Marreros Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Keywords:

Filosofía médica, competencia profesional

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo valorar el papel de la disciplina Filosofía y Sociedad para el desarrollo de las competencias en la formación del médico. Se exponen algunos puntos de vista en relación con el tema, desde el tratamiento teórico y a partir de las opiniones de los diferentes especialistas consultados, y en particular desde la experiencia de los autores, lo cual conduce a expresar que la disciplina contribuye al desarrollo de las capacidades del médico en Cuba, pues constituye la expresión de las competitividades humanísticas, investigativas, socio-afectivas y comunicativas que sintetizan el ser, saber y el hacer, así como las aptitudes del profesional al desempeñarse como tal, en el ámbito social, cultural y profesional, y favorece el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes y valoraciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-01-01

How to Cite

1.
Amechazurra Oliva M, Triana Alonso P, García López I, Finalet Marreros E. Filosofía y Sociedad en el desarrollo de las competencias en la formación del médico. EDUMEC [Internet]. 2015 Jan. 1 [cited 2025 Jul. 1];7(1):147-70. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/532

Issue

Section

ARTÍCULO DE REVISIÓN