La consolidación del valor responsabilidad en estudiantes universitarios desde la clase de Informática
Palabras clave:
Responsabilidad, trabajo educativo curricular, formación de recursos humanos en salud, educación médica.Resumen
En la formación de los recursos humanos en el sector de la salud, si se quiere garantizar que el país cuente con profesionales competentes y comprometidos con la obra revolucionaria, hay que tener en cuenta el perfeccionamiento y la consolidación del valor responsabilidad como expresión de garantía de la calidad de los servicios a brindar. Es por ello que el objetivo de esta comunicación es exponer acciones que pueden implementarse desde la clase de Informática para contribuir al fortalecimiento de este valor en los estudiantes universitarios. Se considera que las acciones señaladas fomentan la responsabilidad en los educandos y pueden ejecutarse en otras asignaturas para llevar a buen término el proceso docente educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).