Alfabetización Informacional digital como reclamo necesario de las sociedades científicas

María del Pilar Fernández Díaz, Esther Díaz Velis Martínez, Manuel Delgado Pérez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se efectuó una investigación que indaga el nivel de preparación de los presidentes de las sociedades científicas en las ciencias de la salud en Villa Clara, como líderes con potencialidades de arrastre que conducen a los miembros de sus comunidades hacia un mejor desempeño docente, investigativo y asistencial. Se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos y se investigó el criterio de los involucrados en este proceso (directivos, miembros y los propios presidentes). A partir de la identificación de las principales dificultades encontradas en su preparación, se elabora una estrategia encaminada a su superación como verdaderos multiplicadores de la alfabetización informacional en sus escenarios, en el uso de la información científica y de las TIC, estructurado con acciones que favorecen la preparación de los presidentes de las comunidades científicas en este ámbito.

Palabras clave

Estrategia; alfabetización informacional; sociedades científicas.


Copyright (c)