Pertinencia del uso de estilos de aprendizaje desde la Morfofisiología en la carrera de Estomatología

Autores/as

  • Kenia Betancourt Gamboa Facultad de Estomatología. Universidad de Camaguey
  • Mayelin Soler Herrera Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
  • Silvia Colunga Santos Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona”. Universidad de Camagüey.
  • Julio Guerra Menéndez Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Palabras clave:

Morfofisiología, aprendizaje, carrera de Estomatología, educación médica

Resumen

Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizajes. Los autores realizaron una revisión bibliográfica acerca del tema con el objetivo de fundamentar la necesaria pertinencia de estos en el proceso docente educativo desde la disciplina Morfofisiología de la carrera de Estomatología, ya que a los educandos les permite desarrollar estrategias cognitivas efectivas; y en el caso de los profesores, crear acciones pedagógicas para lograr un proceso enseñanza aprendizaje desarrollador.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kenia Betancourt Gamboa, Facultad de Estomatología. Universidad de Camaguey

Doctora en Estomatología. Especialista de II Grado en Embriología Clínica. Máster en Urgencias Estomatológicas. Profesor Auxiliar.

Mayelin Soler Herrera, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Licenciada en Lengua Inglesa. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Facultad de Estomatología

Silvia Colunga Santos, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona”. Universidad de Camagüey.

Licenciada en Psicología. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Julio Guerra Menéndez, Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Licenciado en Enfermería. Especialista de I Grado en Fisiología Normal y Patológica. Profesor Auxiliar.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

1.
Betancourt Gamboa K, Soler Herrera M, Colunga Santos S, Guerra Menéndez J. Pertinencia del uso de estilos de aprendizaje desde la Morfofisiología en la carrera de Estomatología. EDUMEC [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 1 de julio de 2025];8(3):202-15. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/733

Número

Sección

ARTÍCULO DE REVISIÓN