Propuesta metodológica para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la universalización

José Mata Loy

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La enseñanza del inglés es importante en la proyección multifacética del hombre nuevo de la sociedad cubana. A la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña ingresan alumnos de diferentes modelos de formación, caracterizados por su diversidad en cuanto a procedencia, edades y niveles de formación, por el contexto de la universalización. Se han detectado barreras negativas, entre ellas, las de carácter fisiológico, psicológico y sociocultural. También se han constatado limitaciones en cuanto a la preparación metodológica de los docentes referidas al tratamiento de la diversidad y al dominio de las técnicas de la metodología comunicativa, y en la utilización efectiva del diagnóstico del estudiante. este trabajo es el resultado de la investigación realizada por el autor en su tesis de maestría. En él se proponen acciones metodológico-didácticas para potenciar la preparación metodológica del docente dadas las particularidades de la diversidad y el dominio de las técnicas de la metodología comunicativa.

Palabras clave

Acciones metodológicas; calidad; enseñanza; aprendizaje; universalización.


Copyright (c)