Propuesta metodológica para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la universalización

Autores/as

  • José Mata Loy

Palabras clave:

Acciones metodológicas, calidad, enseñanza, aprendizaje, universalización.

Resumen

La enseñanza del inglés es importante en la proyección multifacética del hombre nuevo de la sociedad cubana. A la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña ingresan alumnos de diferentes modelos de formación, caracterizados por su diversidad en cuanto a procedencia, edades y niveles de formación, por el contexto de la universalización. Se han detectado barreras negativas, entre ellas, las de carácter fisiológico, psicológico y sociocultural. También se han constatado limitaciones en cuanto a la preparación metodológica de los docentes referidas al tratamiento de la diversidad y al dominio de las técnicas de la metodología comunicativa, y en la utilización efectiva del diagnóstico del estudiante. este trabajo es el resultado de la investigación realizada por el autor en su tesis de maestría. En él se proponen acciones metodológico-didácticas para potenciar la preparación metodológica del docente dadas las particularidades de la diversidad y el dominio de las técnicas de la metodología comunicativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-09

Cómo citar

1.
Mata Loy J. Propuesta metodológica para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la universalización. EDUMEC [Internet]. 9 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];2(3):28-34. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/89

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL