Deficiente comprensión auditiva en inglés relacionada con el énfasis en otras habilidades

Mayelín Soler Herrera, Alina Jiménez Rodríguez, Clara Yusimí González Viamontes

Texto completo:

HTML PDF INGLÉS

Resumen

El proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés ha evolucionado y la comprensión auditiva es de suma importancia para adquirir fluidez en la expresión oral. Por tal motivo, las autoras se propusieron promover la necesidad de desarrollar esta habilidad de manera óptima y eficiente. El análisis realizado permitió concluir que esta deficiencia se ha generado a partir del énfasis que proporcionan los docentes y estudiantes a otras habilidades durante la impartición de sus contenidos.

Palabras clave

lenguaje; facultades de Odontología; aprendizaje; superación profesional; educación médica.

Referencias

Ministerio de Salud pública. Modelo del profesional de la carrera de Estomatología. Camagüey. Universidad Médica de Camagüey; 2010.

García KC, Llanio G, Arenas R. La enseñanza del inglés como lengua extranjera: su inserción en la formación del profesional de enfermería en Cuba. Rev Cubana de Educación Superior [Internet]. 2016 [citado 25/04/2020];(2):[aprox. 13 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0257-43142016000200005&lng=es&nrm=iso

Ávila M. Mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua mediante material audiovisual subtitulado. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide; 2015.

Centro Virtual Cervantes. Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; 2002. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca-ele/marco/

Cruz A. El fortalecimiento de la comprensión auditiva, un aspecto fundamental en la enseñanza de la lengua inglesa. Rev Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo [Internet]. 2017 [citado 25/04/2020];(11):[aprox. 14 p.]. Disponible en:

https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/11/ensenanza-lenguainglesa.html

Arévalo J. La comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera. De la metacognición a la competencia comunicativa. Rev Internacional de Lenguas Extranjeras [Internet]. 2019[citado 25/04/2020];(11):[aprox. 15 p.]. Disponible en: http://revistes.urv.cat/index.php/rile



Copyright (c) 2022 EDUMECENTRO

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.