Deficiente comprensión auditiva en inglés relacionada con el énfasis en otras habilidades
Palabras clave:
lenguaje, facultades de Odontología, aprendizaje, superación profesional, educación médica.Resumen
El proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés ha evolucionado y la comprensión auditiva es de suma importancia para adquirir fluidez en la expresión oral. Por tal motivo, las autoras se propusieron promover la necesidad de desarrollar esta habilidad de manera óptima y eficiente. El análisis realizado permitió concluir que esta deficiencia se ha generado a partir del énfasis que proporcionan los docentes y estudiantes a otras habilidades durante la impartición de sus contenidos.
Descargas
Citas
1. Ministerio de Salud pública. Modelo del profesional de la carrera de Estomatología. Camagüey. Universidad Médica de Camagüey; 2010.
2. García KC, Llanio G, Arenas R. La enseñanza del inglés como lengua extranjera: su inserción en la formación del profesional de enfermería en Cuba. Rev Cubana de Educación Superior [Internet]. 2016 [citado 25/04/2020];(2):[aprox. 13 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0257-43142016000200005&lng=es&nrm=iso
3. Ávila M. Mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua mediante material audiovisual subtitulado. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide; 2015.
4. Centro Virtual Cervantes. Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; 2002. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca-ele/marco/
5. Cruz A. El fortalecimiento de la comprensión auditiva, un aspecto fundamental en la enseñanza de la lengua inglesa. Rev Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo [Internet]. 2017 [citado 25/04/2020];(11):[aprox. 14 p.]. Disponible en:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/11/ensenanza-lenguainglesa.html
6. Arévalo J. La comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera. De la metacognición a la competencia comunicativa. Rev Internacional de Lenguas Extranjeras [Internet]. 2019[citado 25/04/2020];(11):[aprox. 15 p.]. Disponible en: http://revistes.urv.cat/index.php/rile
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).