Deficiente comprensión auditiva en inglés relacionada con el énfasis en otras habilidades

Authors

  • Mayelín Soler Herrera Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey.
  • Alina Jiménez Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
  • Clara Yusimí González Viamontes Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Keywords:

lenguaje, facultades de Odontología, aprendizaje, superación profesional, educación médica.

Abstract

El proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés ha evolucionado y la comprensión auditiva es de suma importancia para adquirir fluidez en la expresión oral. Por tal motivo, las autoras se propusieron promover la necesidad de desarrollar esta habilidad de manera óptima y eficiente. El análisis realizado permitió concluir que esta deficiencia se ha generado a partir del énfasis que proporcionan los docentes y estudiantes a otras habilidades durante la impartición de sus contenidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Mayelín Soler Herrera, Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Facultad de Estomatología.

Alina Jiménez Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Auxiliar. Facultad de Estomatología.

Clara Yusimí González Viamontes, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Asistente. Facultad de Estomatología.

References

1. Ministerio de Salud pública. Modelo del profesional de la carrera de Estomatología. Camagüey. Universidad Médica de Camagüey; 2010.

2. García KC, Llanio G, Arenas R. La enseñanza del inglés como lengua extranjera: su inserción en la formación del profesional de enfermería en Cuba. Rev Cubana de Educación Superior [Internet]. 2016 [citado 25/04/2020];(2):[aprox. 13 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0257-43142016000200005&lng=es&nrm=iso

3. Ávila M. Mejora de la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua mediante material audiovisual subtitulado. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide; 2015.

4. Centro Virtual Cervantes. Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; 2002. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca-ele/marco/

5. Cruz A. El fortalecimiento de la comprensión auditiva, un aspecto fundamental en la enseñanza de la lengua inglesa. Rev Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo [Internet]. 2017 [citado 25/04/2020];(11):[aprox. 14 p.]. Disponible en:

https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/11/ensenanza-lenguainglesa.html

6. Arévalo J. La comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera. De la metacognición a la competencia comunicativa. Rev Internacional de Lenguas Extranjeras [Internet]. 2019[citado 25/04/2020];(11):[aprox. 15 p.]. Disponible en: http://revistes.urv.cat/index.php/rile

Published

2022-12-01

How to Cite

1.
Soler Herrera M, Jiménez Rodríguez A, González Viamontes CY. Deficiente comprensión auditiva en inglés relacionada con el énfasis en otras habilidades. EDUMEC [Internet]. 2022 Dec. 1 [cited 2025 Nov. 22];14:e2171. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/e2171

Issue

Section

COMUNICACIÓN