Educación virtual: reto pedagógico y tecnológico para la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Autores/as

  • Elizabeth Leal García Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Cándida Orizondo Crespo Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Julio Alberto González Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth Leal García, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Educación. Máster en Ciencia. Profesor Auxiliar. Departamento de Formación General. Facultad de Estomatología.

Cándida Orizondo Crespo, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciada en Educación. Máster en Ciencia. Profesor Auxiliar. Departamento de Formación General. Facultad de Estomatología.

Julio Alberto González Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Ingeniero. Máster en Gerencia. Profesor Auxiliar. Departamento de Relaciones Internacionales y Becarios Extranjeros.

Citas

1. Tejedor S. Los docentes universitarios frente al cambio a la educación virtual impuesta por el coronavirus. Artigos: Soc y Estado [Internet]. 2021[citado 20/01/2022];36(03):[aprox. 16 p.]. Disponible en: https://www.scielo.br/j/se/a/4YSmXPhS8bHNHSp4pGhQ4Tk/?lang=es

2. Andreu Gómez N. La Educación a Distancia. Resultados investigativos y acciones estratégicas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Rev Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores [Internet]. 2019 [citado 20/01/2022];6:[aprox. 21 p.]. Disponible en: http://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/

3. Rodríguez-Hernández C. La interactividad en ambientes virtuales en el posgrado. Rev. Cubana Educación Superior [Internet].2019 [citado 20/01/2022];38(1):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142019000100024

4. Domínguez-Torres C. Aula invertida a distancia vs. aula invertida convencional: un estudio comparativo. Iatreia [Internet]. 2021 [citado 20/01/2022];34(3):[aprox. 10 p.]. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-07932021000300260&lang=es

5. Ortiz Aguilar W. Estrategias didácticas en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje universitarios. Opuntia Brava [Internet]. 2020 [citado 20/01/2022];12,(4):[aprox. 11 p.]. Disponible en: http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1105

6. Lima Montenegro S. La educación a distancia en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Reflexiones didácticas. Rev Atenas [Internet]. 2017 [citado 20/01/2022];3(39):[aprox. 13 p.]. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/4780/478055149003/478055149003.pdf

7. Enríquez Clavero JO. COVID-19 y educación a distancia en Estomatología. EDUMECENTRO [Internet]. 2022 [citado 20/04/2022];14:[aprox. 4 p.]. Disponible en: http://www.revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1706/html

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

1.
Leal García E, Orizondo Crespo C, González Rodríguez JA. Educación virtual: reto pedagógico y tecnológico para la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. EDUMEC [Internet]. 1 de julio de 2022 [citado 4 de septiembre de 2025];14:e2205. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/e2205

Número

Sección

CARTA AL EDITOR