Dinámica de la sistematización de los contenidos del cronopatograma en la asignatura Anatomía Patológica

Autores/as

Palabras clave:

Patología, educación médica, anatomía, enseñanza, aprendizaje.

Resumen

La calidad en la formación del médico general constituye una necesidad para la satisfacción de la población con los servicios de salud. Es esencial en la formación de pregrado que el estudiante de Medicina alcance la preparación necesaria para el desarrollo de habilidades profesionales durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica. Los autores se han propuesto como objetivo socializar acerca de la dinámica de la sistematización de los contenidos del cronopatograma, a partir de su estructura funcional interdisciplinar.

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Biografía del autor/a

Damarys Emelina Socorro Palomino, Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila

Especialista de Primer Grado en Anatomía Patológica y en Medicina General Integral. Profesor Auxiliar. Investigador Agregado. Hospital General Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola”

Adelaida María Ballbé Valdés, Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación Superior. Licenciada en Química. Profesor Titular. Profesor Consultante.

Hipólito Peralta Benítez, Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila

Doctor en Ciencias Agrícolas. Licenciado en Química. Profesor Titular. Profesor Consultante.

Dunia Sotolongo Díaz, Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila

Doctora en Ciencias de la Educación. Especialista de Primer Grado en Dermatología. Profesora Titular. Investigadora Titular. Hospital General Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola”

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Publicado

2025-06-15

Cómo citar

1.
Socorro Palomino DE, Ballbé Valdés AM, Peralta Benítez H, Sotolongo Díaz D. Dinámica de la sistematización de los contenidos del cronopatograma en la asignatura Anatomía Patológica. EDUMEC [Internet]. 15 de junio de 2025 [citado 9 de julio de 2025];17(1):e3033. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/e3033

Número

Sección

COMUNICACIÓN