El uso de WhatsApp para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el idioma inglés general
Resumen
El artÃculo aborda la solución a una problemática surgida en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Inglés III en el segundo año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, permite crear las condiciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos instructivos y educativos del proceso formativo de los futuros profesionales de la salud con la calidad requerida. El objetivo es comunicar cómo las nuevas variantes de las tecnologÃas se pueden convertir en herramientas efectivas para contribuir al desarrollo del proceso docente educativo en el segundo año de la carrera de Medicina.
Palabras clave
Referencias
Ministerio Educación Superior. Orientaciones generales para la implementación de la polÃtica de perfeccionamiento del proceso de formación en idioma inglés de los estudiantes de la educación superior cubana. La Habana: MES; 2019.
Council of Europe [Internet]. Strasbourg: Council of Europe; 2020. Common European Framework of reference for languages: learning, teaching, assessment. Companion volume; April 2020 [citado 21/11/2024]. Disponible en: https://rm.coe.int/common-european-framework-of-reference-for-languages-learning-teaching/16809ea0d4
Cuba. Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 165/19. La Habana: MES; 2019.
Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 47/22 [Internet]. La Habana: MES; 2022 [citado 21/11/2024]. Disponible en: https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/cuba_resolucion47-2022.pdf
Mata Loy JA, RodrÃguez del Sol R, Valdés Bermúdez RV. Estrategia didáctico-metodológica para contribuir a la preparación idiomática de los profesionales de EnfermerÃa. EDUMECENTRO [Internet]. 2023 [citado 20/11/2024];15:[aprox. 12 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/edu/v15/2077-2874-edu-15-e2777.pdf
Copyright (c) 2025 EDUMECENTRO
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.