Intervención comunitaria y formación de valores en estudiantes de Medicina
Keywords:
Valores sociales, relaciones comunidad-institución, educación médicaAbstract
La universidad enfrenta serios desafíos para cumplir su misión social, está comprometida con un proyecto que garantiza el desarrollo integral de las nuevas generaciones, preservando la identidad y la cubanía; la extensión universitaria debe ser la expresión de una integración universidad-sociedad y su vínculo más idóneo. Con el objetivo de desarrollar valores en los estudiantes, la Filial Universitaria de Ciencias Médicas de Caibarién diseñó y aplicó una estrategia de proyección comunitaria que comenzó en el año 2008 y se ha mantenido hasta la actualidad, en la cual se ejecutan diferentes actividades que contribuyen, no solo al fortalecimiento de valores, sino que sus resultados han modificado el cuadro de salud de la comunidad de forma positiva, y se ha consolidado la relación universidad-comunidad.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).