Las estrategias de aprendizaje en la Educación Médica Superior

Authors

  • Suleida González Jaramillo Filial de Ciencias Médicas «Lidia Doce». Sagua la Grande. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Villa Clara.
  • Uvaldo Recino Pineda Filial de Ciencias Médicas «Lidia Doce». Sagua la Grande. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Keywords:

estrategias de aprendizaje, aprender a aprender, proceso de enseñanza aprendizaje

Abstract

Uno de los retos de la universidad actual lo constituye el hecho de formar profesionales con las habilidades para aprender a aprender, de manera tal que puedan enfrentar con éxito los acelerados cambios tecnológicos. La educación médica superior, con las características de su didáctica especial, ofrece al docente múltiples posibilidades de desarrollar las estrategias de aprendizaje concebidas como instrumentos flexibles que integran diferentes procedimientos a fin de conformar aprendizajes más funcionales y con mejores posibilidades de ser transferidos a otras situaciones. El presente trabajo plantea un análisis del término en investigaciones precedentes y valora las potencialidades que tiene la enseñanza en el contexto universitario de las Ciencias de la Salud para aplicarlas de manera que se incida en la formación integral del estudiante.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Suleida González Jaramillo, Filial de Ciencias Médicas «Lidia Doce». Sagua la Grande. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Villa Clara.

Licenciada en Psicología. Máster en Ciencias.

Uvaldo Recino Pineda, Filial de Ciencias Médicas «Lidia Doce». Sagua la Grande. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Licenciado en Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Published

2013-09-01

How to Cite

1.
González Jaramillo S, Recino Pineda U. Las estrategias de aprendizaje en la Educación Médica Superior. EDUMEC [Internet]. 2013 Sep. 1 [cited 2025 Jul. 12];5(3):212-24. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/293

Issue

Section

ARTÍCULO DE REVISIÓN