Reflexiones útiles sobre el desarrollo de la clase taller en la disciplina Estomatología General Integral
Keywords:
enseñanza, aprendizaje, forma organizativa, taller, educación médica, EstomatologíaAbstract
La formación de los profesionales de las ciencias médicas requiere de un proceso enseñanza aprendizaje centrado en el estudio del proceso salud enfermedad. Las formas de organización constituyen el componente integrador de este proceso, pues en ellas se interrelacionan el resto de los componentes. La clase taller tiene como objetivo que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas para la resolución de los problemas propios de la profesión, a partir del vínculo entre los componentes académico, investigativo y laboral. Se emiten reflexiones útiles sobre el desarrollo de la clase taller en la disciplina Estomatología General Integral que adopta como eje central el empleo de problemas profesionales convertidos en problemas docentes y la indicación de tareas docentes de carácter indagatorio que procuran la propuesta de acciones de intervención para su solución.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2013-09-01
How to Cite
1.
Toledo Reyes L, Ramos Hurtado I. Reflexiones útiles sobre el desarrollo de la clase taller en la disciplina Estomatología General Integral. EDUMEC [Internet]. 2013 Sep. 1 [cited 2025 Jul. 1];5(3):249-57. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/295
Issue
Section
COMUNICACIÓN
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).