Regularidades de la didáctica particular de las Ciencias Médicas en la asignatura Informática Médica.

Authors

  • Martha Denis Marrero Pérez Universidad de Ciencias Médicas Villa Clara
  • Alfredo Pérez Amores Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Keywords:

educación médica, informática médica/educación, tecnología de la información, conocimientos en informática.

Abstract

La calidad y pertinencia en la educación médica dependen, entre otros factores, de la utilización eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación; contradictoriamente, el reto no es tecnológico; se trata de un cambio paradigmático del proceso formativo en una sociedad donde las nuevas relaciones espacio-tiempo están modificando la comunicación humana. Se reflexiona sobre las particularidades de la informática médica y el uso de las tecnologías en la carrera de Medicina, como reto que conlleva un cambio total en la forma de pensar y hacer de los profesores, como orientadores, y los estudiantes como sujetos activos de su aprendizaje. Los autores se propusieron significar la necesidad de que la Informática Médica se imparta partiendo de lo básico a lo específico, centrada en los puntos críticos y comunes del temario, para que el estudiante tenga una sólida y amplia formación de los principios de cada uno de los contenidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Martha Denis Marrero Pérez, Universidad de Ciencias Médicas Villa Clara

Profesora asistente Departamento de Bioestadística y Computación Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Published

2014-09-01

How to Cite

1.
Marrero Pérez MD, Pérez Amores A. Regularidades de la didáctica particular de las Ciencias Médicas en la asignatura Informática Médica. EDUMEC [Internet]. 2014 Sep. 1 [cited 2025 Jul. 1];6(3):214-21. Available from: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/323

Issue

Section

COMUNICACIÓN