Elementos básicos para la orientación de contenidos en la Educación Médica Superior
Palabras clave:
Invariantes, tarea docente, guía didáctica, trabajo independiente, orientación de contenidos, educación médica superior.Resumen
El trabajo constituye un aporte para el perfeccionamiento de la actividad de orientación de contenidos o conferencia orientadora, como forma organizativa de la docencia empleada en la educación médica actual. Se ofrecen elementos importantes a considerar en ellas que propician la búsqueda y construcción del conocimiento por parte del estudiante acorde con las nuevas tendencias de la pedagogía contemporánea, tales como: las invariantes del contenido, la orientación del trabajo independiente, la guía didáctica y las tareas docentes. Las conferencias orientadoras resultan una alternativa más de solución ante la problemática que enfrenta actualmente la educación superior en general y la educación médica en particular.Descargas
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Publicado
2013-02-13
Cómo citar
1.
Franco Pérez M. Elementos básicos para la orientación de contenidos en la Educación Médica Superior. EDUMEC [Internet]. 13 de febrero de 2013 [citado 12 de julio de 2025];4(1):18-24. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/150
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