Elementos básicos para la orientación de contenidos en la Educación Médica Superior

Autores/as

  • Maritza Franco Pérez

Palabras clave:

Invariantes, tarea docente, guía didáctica, trabajo independiente, orientación de contenidos, educación médica superior.

Resumen

El trabajo constituye un aporte para el perfeccionamiento de la actividad de orientación de contenidos o conferencia orientadora, como forma organizativa de la docencia empleada en la educación médica actual. Se ofrecen elementos importantes a considerar en ellas que propician la búsqueda y construcción del conocimiento por parte del estudiante acorde con las nuevas tendencias de la pedagogía contemporánea, tales como: las invariantes del contenido, la orientación del trabajo independiente, la guía didáctica y las tareas docentes. Las conferencias orientadoras resultan una alternativa más de solución ante la problemática que enfrenta actualmente la educación superior en general y la educación médica en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-13

Cómo citar

1.
Franco Pérez M. Elementos básicos para la orientación de contenidos en la Educación Médica Superior. EDUMEC [Internet]. 13 de febrero de 2013 [citado 12 de julio de 2025];4(1):18-24. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/150

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL