Propuesta para la integración de los contenidos en Preparación para la Defensa II en Medicina

Autores/as

  • Juan Carlos Ercia Hernández
  • Isabel Mederos Luiz

Palabras clave:

Integración, sistematización, contenidos, tareas docentes integradoras.

Resumen

El estudio tiene como finalidad diseñar acciones para perfeccionar la integración de los contenidos temáticos en Preparación para la Defensa-II de Medicina, acordes con las dificultades y potencialidades detectadas en un primer momento. La investigación es de enfoque cualitativo y emplea como universo al total de docentes y estudiantes que impartieron o recibieron la asignatura en la sede central y los del Proyecto Policlínico Universitario de Santa Clara, y se trabaja con una muestra seleccionada de manera intencional por criterios, se aplican métodos teóricos y otros del nivel empírico como la observación, encuesta, análisis de documentos y el grupo nominal como técnica. Se realiza triangulación metodológica de la información obtenida, la cual permite identificar los contenidos susceptibles de integración, se formulan orientaciones metodológicas con este propósito, y se diseña un curso para los docentes. Los especialistas consultados ofrecen una valoración satisfactoria del producto según los rubros solicitados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-19

Cómo citar

1.
Ercia Hernández JC, Mederos Luiz I. Propuesta para la integración de los contenidos en Preparación para la Defensa II en Medicina. EDUMEC [Internet]. 19 de febrero de 2013 [citado 29 de junio de 2025];4(3):86-95. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/191

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL