Plataformas colaborativas en función de la docencia médica universitaria

Autores/as

  • Gensy Jiménez Santander Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • María del Pilar Fernández Díaz Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Verlaine Vilches Rivas Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Carlos Rivalta Bermúdez Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Palabras clave:

Gestión de la información, acceso a la información

Resumen

El mundo de hoy funciona a la par con otro virtual, lo digital desplaza lo físico. En el contexto de lo científico y lo investigativo, el desarrollo de la tecnología es extremadamente acelerado, y exige para las instituciones especializadas en información, una preparación constante y una actualización permanente en los nuevos conceptos y herramientas. En Villa Clara, al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas lo distingue su propósito de desencadenar o facilitar el acceso a la información para apoyar los procesos de salud, como líder de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta realidad está ligada a herramientas que contemplan los softwares colaborativos que se construyen sobre sistemas que gestionen contenidos. Las plataformas en función de la docencia médica universitaria y su perfeccionamiento han sido motivo de trabajo constante y sistemático, como entidad insigne en la gestión de la información en la provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-05

Cómo citar

1.
Jiménez Santander G, Fernández Díaz M del P, Vilches Rivas V, Rivalta Bermúdez C. Plataformas colaborativas en función de la docencia médica universitaria. EDUMEC [Internet]. 5 de noviembre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];6(2 Sup.):90-9. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/527

Número

Sección

COMUNICACIÓN