Proceso de enseñanza acelerado del idioma inglés en profesionales de la salud

Autores/as

  • Dinorah Sofia Sánchez Morales

Palabras clave:

Aceleración, barreras, dimensiones, proceso de enseñanza acelerado.

Resumen

Ha sido política del estado cubano desarrollar paulatinamente la educación y la preparación del pueblo, creando una base sólida de recursos humanos, altamente calificada y a tono con los principios de la solidaridad y el internacionalismo. Brindar ayuda médica en cualquier parte del mundo se ha convertido en una prioridad del estado cubano, y esto incluye a países anglófonos u otros en que el idioma inglés sirve como lingua franca a los profesionales.

La creciente urgencia de satisfacer la necesidad de servicios médicos en países hermanos, ha compulsado a los profesores del área médica a buscar disímiles soluciones al problema de la preparación de profesionales para la colaboración en salud pública. Es evidente la necesidad de que el personal vinculado a esta área logre vencer el reto del aprendizaje del idioma inglés en menor tiempo cada vez. La aceleración del aprendizaje constituye una opción para lograr la preparación de los recursos humanos en menor tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-09

Cómo citar

1.
Sánchez Morales DS. Proceso de enseñanza acelerado del idioma inglés en profesionales de la salud. EDUMEC [Internet]. 9 de febrero de 2013 [citado 1 de julio de 2025];2(3):68-76. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/94

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL